Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Enseñando a cuidar el corazón

Votos

(Total de votos recibidos 126)

(Puntuación 2,98)

Poniendo en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en el casi año que lleva en funcionamiento, el módulo de Actividades de natación de la Escuela Taller Empleos Innovadores 2 ha colaborado en la Semana del Corazón de Gijón, organizada por el Patronato Deportivo Municipal, del 23 al 28 de septiembre

A su cargo estuvo el Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador automático, que se impartió en el vestíbulo del CMI El Llano, cuyo objetivo ha sido dar a conocer los pasos a seguir en el caso de parada cardiaca y familiarizarse con las técnicas de reanimación cardiopulmonar, así como con el funcionamiento del desfibrilador. Además, durante todos los días de la semana, en horario de mañana y tarde este módulo desplegó un Dispositivo de emergencia cardiosaludable en la Piscina El Llano, en la que se informó a todas las personas interesadas sobre hábitos saludables y actuaciones en emergencias acuáticas de manera teórica y práctica.

El módulo de Actividades de natación y el módulo de Cámara de cine, video y televisión han realizado un vídeo demostrativo que ha sido proyectado en el CMI El Llano, de cómo se debe de proceder en una reanimación cardiopulmonar. Este módulo también está integrado en la Escuela Taller Empleos Innovadores 2.

Las escuelas taller son programas de empleo y formación para jóvenes desempleados menores de 25 años, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del propio Ayuntamiento de Gijón.

semana del corazón 1semana del corazón 2

semana del corazón 3semana del corazón 4

Palabras clave Empleo, 2013, Escuela Taller