Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Apoyo al Sector del Metal

Votos

(Total de votos recibidos 85)

(Puntuación 2,92)

imagen femetal

La Junta de Gobierno Local acuerda la celebración de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (FEMETAL) para llevar a cabo diferentes proyectos centrados en la puesta en valor de este sector económico tan relevante a nivel local

Entre los proyectos que se podránen marcha, además de la acción formativa Programa superior para jefes de proyecto, ya iniciado, se contempla la continuidad de la Campaña de prestigio y presentación del Sector Metal dirigida a jóvenes, puesta en marcha en el año 2012. Esta Campaña incorpora la realización de sesiones de sensibilización e información sobre las oportunidades de trabajo y formación que supone el sector. Las sesiones se realizan en los centros de formación de la ciudad que así lo soliciten.

Otra de las acciones a desarrollar son los Círculos de Empleo Sector Metal. Los Círculos de Empleo consisten en un sistema de intermediación entre las empresas y las personas demandantes de empleo con el fin de mejorar sus competencias profesionales conforme a las necesidades del mercado de trabajo, en este caso del sector del metal. La entidad pretende acercar el mundo real de la empresa a las personas demandantes de empleo, para que de esta forma obtengan un mayor conocimiento de la situación laboral del momento y puedan definir sus perfiles profesionales y metas laborales. Cualquier persona interesada en los círculos de empleo puede ponerse en contacto con el Departamento de Orientación Laboral de la Agencia local de Promoción Económica y Empleo para participar en la próxima edición que se organice.

Para el desarrollo de estas actividades, se destina en el presupuesto municipal la cantidad de 50.000 euros.


Federación de empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (FEMETAL)

Calle Marqués de San Esteban, 1-7ª 33206 – Gijón Teléfono: 985 35 65 46

Correo electrónico:formación@femetal.es


Palabras clave Empleo, 2013, Convenios