Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La huerta de la Escuela Taller

Votos

(Total de votos recibidos 120)

(Puntuación 2,90)

huerto escuela taller

El módulo de Horticultura y Floricultura de la Escuela Taller Bioma Boreal presentó a la Alcaldesa de Gijón una muestra de la producción hortícola de temporada que está cultivando en el Jardín Botánico Atlántico

Entre las variedades plantadas se encuentran lechugas, calabacines, rábanos, berenjenas, pepinos, melones, tomates, sandías, judías, maíz, ajo puerro..., así como diversas plantas aromáticas. Para su cultivo se están empleando diferentes sustratos y se ha instalado un completo sistema de riego, todo ello sometido a un exhaustivo control fitosanitario. Asimismo, se continúa con el cultivo de las calabazas para el II Concurso de calabazas gigantes 2013 organizado por el Jardín Botánico Atlántico.

En el módulo de Horticultura yfloricultura, 8 jóvenes menores de 25 años están recibiendo la formación teórica y práctica correspondiente al certificado de profesionalidad de Horticultura y floricultura, de la familia profesional Agraria. Al final de la escuela taller, los alumnos y las alumnas habrán adquirido las competencias necesarias para realizar operaciones de instalación, mantenimiento, producción y recolección de una explotación hortícola o de flor cortada, controlando la sanidad vegetal, manejando la maquinaria, aplicando criterios de buenas prácticas agrícolas, rentabilidad económica y cumpliendo la normativa medio ambiental, de control de calidad, seguridad alimentaria y prevención de riesgos laborales.

Las escuelas taller son programas de empleo y formación para jóvenes desempleados menores de 25 años, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del propio Ayuntamiento de Gijón.

Más información:

Palabras clave Empleo, Escuela Taller, 2013