Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Construyendo el laberinto del Jardín Botánico

Votos

(Total de votos recibidos 104)

(Puntuación 3,03)

laberinto botánico

El módulo de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes de la Escuela Taller Bioma Boreal, ha dado comienzo a la plantación de un laberinto vegetal dentro del Jardín Botánico Atlántico. Esta nueva zona estará situada entre el espacio del Entorno Cantábrico creado en 2012, y el futuro Bioma Boreal Americano, proyectos ambos de ejecución por esta Escuela Taller

Este nuevo equipamiento vegetal ocupará una superficie de 2.500 metros cuadrados y estará integrado por 1.800 plantas de laurel de 200-250 cm. de altura, en un marco de plantación de 60 centímetros. Este laberinto será accesible, cumpliendo los estándares de anchura de calles e inclinación de rampas, que conducirán a un observatorio final, desde el que se podrá divisar todo el recorrido.

En las semanas previas a la plantación se ha acondicionado el terreno, y se ha dotado de una red de drenaje, de riego y de instalación eléctrica, que permitirá la colocación de iluminación para su posible uso nocturno. Todas estas instalaciones pasarán inadvertidas cuando el laberinto esté operativo.

Esta obra, junto a la próxima construcción del Bioma Boreal, permitirá a los 8 jóvenes integrantes del módulo completar la formación teórica y práctica que reciben en la escuela taller, para la obtención del certificado de profesionalidad de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Las escuelas taller son programas de empleo y formación para jóvenes desempleados menores de 25 años, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del propio Ayuntamiento de Gijón.

Más información:

Palabras clave Empleo, 2013, Escuela Taller