Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Concurso de Gigantes

Votos

(Total de votos recibidos 134)

(Puntuación 3,14)

calabaza1

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón ha encargado al módulo de Horticultura y floricultura de la Escuela Taller Bioma Boreal el cultivo de cuatro variedades de la especie de calabaza gigante Curcubita máxima L Atlantic Giang, para la segunda edición del Concurso de Calabazas Gigantes 2013, con el objetivo de que, como el año pasado, nadie pueda superar su tamaño

El concurso tendrá lugar el 27 deoctubre, y se premiarán las calabazas más pesadas, las más raras y originales. Aquellas que logren superar a las cultivadas por la escuela taller para el Jardín Botánico, recibirán 2 € por cada kilo de más. El año pasado nadie logró superar nuestras calabazas. ¿Y este?

Quienes estén dispuestos a afrontar el reto, pueden hacerlo, presentando sus calabazas desde ahora hasta el mismo día del concurso.

Bases del Concurso

Estas son solamente unas pocas de las 52 especies o variedades que se están cultivando este año por la escuela taller. También se han plantado 5 variedades de Lagenaria siceraria o calabaza del peregrino, que son las únicas que tienen su origen en el Viejo Mundo; el resto de especies han venido del Nuevo Mundo. La calabaza del peregrino se seca y vacía por dentro para poder utilizarla como cantimplora, como antiguamente venían haciendo los peregrinos del camino de Santiago.

Moschata, Pepo, Kiwano o Cayote son nombres de otras tantas variedades que también se están cultivando. En total se han plantado 780 plantas de calabaza en más de 2.000 m2 de huertos.

Las escuelas taller son programas de empleo y formación para jóvenes desempleados menores de 25 años, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del propio Ayuntamiento de Gijón.

calabaza2

Escuela Taller Bioma Boreal

Más información:

Palabras clave Empleo, 2013, Escuela Taller