Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Con el turismo de negocios

Votos

(Total de votos recibidos 85)

(Puntuación 2,99)

convention

La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar la celebración de un Convenio de Colaboración con el Club de Empresas de Turismo de Negocios, para el desarrollo de acciones orientadas a la captación de reuniones y eventos para la ciudad de Gijón, al aumento de los participantes en las mismas y a la mejora del posicionamiento de las empresas a través de la puesta en marcha del Plan "Green Meetings", con el que se pretende la mejora de la competitividad de las empresas y del destino, utilizando el desarrollo de criterios de sostenibilidad en todos los ámbitos, como factor diferenciador

El Convenio incluye para 2013 tres líneas generales de trabajo:

A. Captación de reuniones y eventos: El trabajo de captación de reuniones y eventos es la máxima prioridad del trabajo del año, ya que será lo que siente las bases del calendario de 2014 y 2015. Las acciones de captación de congresos estarán relacionadas principalmente con el trabajo en la región: visitas comerciales, acciones de presentación con pequeños grupos de interés, entrega de la distinción Embajadores de Gijón, como principal evento de comunicación, fomento de viajes de inspección y prospección, etc. Las acciones dirigidas al mercado corporativo, además de visitas comerciales, incluirán dos acciones nuevas y destacadas:

  • Participación en el M&I SUMMIT (Meeting & Incentive Summit) en Madrid, organizada por Eventoplus y que incluirá agenda con 10 citas
  • Foro Business Travel, en Barcelona, dirigido a gestores de viaje en el que participará Gijón como destino invitado realizando una presentación

El objeto de todas estas acciones es el aumento del número de candidaturas presentadas y el número de candidaturas ganadas, sin desestimar toda la información general de reuniones que de estas acciones se obtiene y que permite orientar el trabajo comercial futuro.

B. Aumento de los participantes en reuniones y eventos: Se realizarán presentaciones de sede en los eventos previos en los que haya oportunidad, se mantendrá el apoyo a la comunicación en los eventos y se realizará el seguimiento de la oferta para garantizar el correcto seguimiento de las reuniones y la adecuada estabilidad presupuestaria.

C. Plan "Green Meetings": Este plan es una línea de acción que se quiere desarrollar en paralelo con el trabajo emprendido por Gijón para obtener la certificación Biosphere Responsible Tourism y con los códigos de buenas prácticas puestos en marcha por AGICATUR. Con este plan se pretende la mejora de la competitividad de las empresas y del destino utilizando el desarrollo de criterios de sostenibilidad en todos los ámbitos.

Para el desarrollo de dichas actividades se destina en el presupuesto municipal, la cantidad de 68.000 euros.

Más información:

Palabras clave Empleo, 2013, Convenios