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Fomento y promoción del comercio local

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El Ayuntamiento de Gijón destina 198.000 euros de los presupuestos municipales para el año 2013, a la dinamización de las zonas comerciales urbanas de Gijón, este año de La Calzada y la Zona Centro, en colaboración con la Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y Carreño

El convenio de Colaboración, aprobado en Junta de Gobierno del 25 de junio de 2013, se concreta en un conjunto de actuaciones agrupadas en 4 programas:

1. Centro Comercial Abierto de La Calzada: Dinamización comercial.

2.Centro Comercial Abierto El Centro: Dinamización comercial.

3. Comunicación y sensibilización al tejido empresarial.

4. Impulso del consumo en las Áreas Comerciales Urbanas (ACUs) y en todas las zonas comerciales de la ciudad.

La Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y Carreño, constituida como organización para la representación y defensa de los intereses de las empresas de base comercial ubicadas en el municipio, es considerada como el principal interlocutor del sector. El objetivo perseguido por la entidad es lograr la reactivación del comercio de proximidad, a través de actuaciones diversas dirigidas a la totalidad de las empresas de base comercial del municipio, aún cuando no pertenezcan a la asociación, y fomentando la colaboración con el sector hostelero y las entidades culturales de Gijón, aunando esfuerzos con la finalidad de incentivar el consumo y atraer al ciudadano y al visitante.

Principales Acciones contempladas

1. Mantener una estrecha colaboración con las áreas del Ayuntamiento de Gijón de Urbanismo, Desarrollo Económico y Empleo, Consumo y Sociedad Mixta de Turismo, en todo aquello que tenga relación e implicación con la actividad económica del comercio en el municipio.

2. Desarrollar los proyectos que se describen a continuación:

PROGRAMA 1: Dinamización Comercial Centro Comercial Abierto de La Calzada

Acciones de dinamización

1. Sorteo de 40 cenas para dos personas, valoradas en 50 € por San Valentín en restaurantes de Gijón.

2. Sorteo de 10 fines de semana de turismo rural para dos personas por Asturias.

3. Regalo de plantas valoradas en 2 € cada una IVA incluido, para el Día de la Madre.

4. Sorteo de 10 cestas con productos para el hogar. (pequeños electrodomésticos y artículos decoración) por importe de 350 € cada una, IVA incluido.

5. Sorteo de 50 entradas para espectáculos en la ciudad de la programación de otoño/invierno.

6. Animación navideña de calle.

PROGRAMA 2: Dinamización Comercial Centro Comercial Abierto El Centro

Acciones de dinamización

1. Animación de calle: Teatro infantil colaboración con FETEN.

2. Sorteo de 10 fines de semana de turismo rural para dos personas por Asturias.

3. Sorteo de 10 cestas de productos y servicios de belleza.

4. Animación de calle "De tiendas a medianoche".

5. Animación de calle: Memoria del comercio en Gijón en escaparates y calles.

6. Sorteo de 75 entradas para espectáculos en la ciudad.

7. Animación navideña de calle.

PROGRAMA 3: Comunicación y sensibilización al tejido comercial

La variedad del tejido empresarial en los dos Centros Comerciales Abiertos y Áreas Comerciales urbanas donde se actúa este año, hace necesaria una labor informativa de las acciones que se realizan que complemente los medios de difusión planteados para cada acción. Esta comunicación traslada a la ciudadanía un comercio activo, innovador, con nuevas propuestas que mantiene el "pulso comercial" de la ciudad en un momento económico tan complicado. Con el fin de lograr esta comunicación se pretende actuar a través de los medios de comunicación generalistas y locales.

PROGRAMA 4: Impulso del consumo en las Áreas Comerciales Urbanas y en todas las zonas comerciales de la ciudad

Acciones de dinamización

Las actuaciones previstas en este programa incluyen la puesta en marcha de dos campañas de impulso del consumo, a desarrollar en dos períodos diferentes entre los meses de junio y diciembre de 2013, que comprenderá el sorteo de cheques regalo en el comercio de la ciudad tanto socios como no socios, incluyendo en el primero de ellos las áreasc omerciales urbanas y en el segundo tanto las áreas como los CentrosComerciales abiertos.

Se pretende que los cheques regalo seconviertan en compras en la mayor parte de los comercios de la ciudad, debiendo gastarse en los que hayan participado entregando las papeletas del mismo entre sus clientes y en la misma zona comercial dónde se participó.

Unión de comerciantes:

http://www.comerciodegijon.com/

Más información:

Palabras clave Empleo, 2013, Convenios