Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Programa de la Unión Europea Erasmus para Jóvenes Emprendedores inicia su cuarta fase

Votos

(Total de votos recibidos 76)

(Puntuación 3,04)

logo erasmus

Se trata de un programa de intercambios transnacionales que ofrece, a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa, la oportunidad de aprender de empresarios y empresarias experimentadas que dirigen pequeñas empresas en otros países de la Unión Europea

Los nuevos emprendedores viajan a otro país de la Unión Europea donde adquieren conocimiento e ideas de negocio con empresarios experimentados, con quienes conviven y colaboran, durante periodos entre 1 y 6 meses. El emprendedor recibe una ayuda por parte de la Comisión Europea, cuyo importe depende del país de destino y cubre los gastos de viaje, alojamiento y manutención.

Requisitos:

  • Tener un plan de empresa o una empresa ya constituida de no más de tres años de existencia
  • No hay límite de edad

Web del Programa

Son dos las entidades que gestionan este programa en Asturias:

- La Cámara de Comercio de Oviedo

- La Federación Asturiana de Concejos

Cualquier persona interesada puede contactar con nuestros equipos de orientación laboral para el autoempleo, o bien, con el Centro Municipal de Empresas, con objeto de obtener el apoyo y acompañamiento que pueda necesitar para optar a este programa.

Palabras clave Empleo, 2013, Información Juvenil