Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Plan de Empleo del Principado de Asturias 2013

Votos

(Total de votos recibidos 66)

(Puntuación 2,98)

logo bopa

El Gobierno del Principado de Asturias aprueba el plan de empleo local para parados de larga duración. La mitad más una de las contrataciones realizadas por cada Ayuntamiento deberán ser para mayores de 45 años. Los puestos de trabajo serán de un año de duración y las convocatorias de selección se abrirán a lo largo del presente año

Los Ayuntamientos recibirán 14.448 euros por cada contratación que realicen. El número de contrataciones vendrá determinado en función del número de desempleados del municipio, número de habitantes y situación económica del Ayuntamiento, que deberá optar a las mismas, mediante la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, BOPA del 27 de mayo, en un plazo de diez días hábiles, es decir, hasta el viernes 7 de junio de 2013.

Las personas aspirantes a conseguir un empleo, deberán esperar a las correspondientes convocatorias en sus ayuntamientos de origen, respectivos.

Asimismo, se subvencionarán contratos de un año de duración de apoyo a los servicios de empleo y desarrollo local con 22.500 euros por trabajador a jornada completa y de, cómo máximo 3.000 euros y hasta seis meses, para el apoyo a la contratación laboral de los jóvenes participantes en programas de prácticas no laborales con compromiso de contratación.

E lAyuntamiento de Gijón se encuentra en estos momentos configurando todos los proyectos que va a presentar a las tres convocatorias abiertas. En cuanto estos proyectos sean aprobados por el Principado y se abran los correspondientes procesos selectivos, éstos se divulgarán, a través de todos los canales disponibles para ello, incluida la página web municipal.

BOPA nº 121 de 27-V-2013:

Bases Reguladoras

Convocatoria

Palabras clave Empleo, 2013