Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nueva Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización

Votos

(Total de votos recibidos 72)

(Puntuación 3,03)

Gobierno E

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 24 de mayo el anteproyecto de la Ley de Emprendedores incluido dentro del Programa Nacional de Reformas. A partir del 2014 las pequeñas y medianas empresas con un volumen de negocio inferior a dos millones de euros podrán beneficiarse del denominado "IVA de caja", es decir, no adelantarán a Hacienda ingresos por este concepto que no hayan recaudado de forma efectiva

Además, incluye nuevos incentivos fiscales para fomentar la inversión y para socios de empresas de nueva creación, cotizaciones más bajas para pluriempleados, facilidades para acuerdos de refinanciación, responsabilidad limitada ante deudas, menor burocracia y nuevas vías de financiación.

Entre las principales novedades se contempla la figura de "Sociedad Limitada de Formación Sucesiva" que podrá constituirse con un euro de capital social y, bajo determinados supuestos, se permitirá la tramitación online de la constitución de una empresa en un periodo de 24 horas y con un coste de solo 40 euros.

Información ampliada
Palabras clave Empleo, 2013