Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lumbre. Atención integral a familias, infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social

Votos

(Total de votos recibidos 163)

(Puntuación 2,95)

cadiellu

La Asociación Cultural Cadiellu es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2000, que viene trabajando desde entonces en proyectos de atención integral a familias, infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social en la zona Oeste de Gijón, desde el Centro de Iniciativas Juveniles de la Calzada (CIJ)

El proyecto Lumbre, cofinanciado en parte por el Ayuntamiento de Gijón, ha sido durante los últimos 13 años referencia para muchas familias en situación de riesgo social y, a día de hoy, lo está siendo también para otro tipo de familias que, por motivos meramente económicos, también necesitan este tipo de recursos.

¿Qué se ofrece en Lumbre?

  • A los chicos y chicas un espacio con otros compañeros y compañeras donde resolver sus dudas académicas, hacer los deberes y los trabajos de clase y estudiar sus exámenes; pero también, un lugar donde jugar, participar en talleres diversos (guitarra, Internet, teatro, manualidades…) y conocer otras culturas y amigos/as. Todo esto en el CIJ desde las 5 de la tarde y hasta las 8.
  • A las familias, una ayuda individualizada y personalizada en todo aquello que puedan necesitar para mejorar su conocimiento de nuestra ciudad, de los organismos y las administraciones, así como de las ayudas que pueden solicitar, a quién y adónde dirigirse,... siempre de cara a favorecer su integración y mejorar la atención de los menores a su cargo.
  • A los centros educativos, un seguimiento personalizado de cada alumno, observando una clara mejoría de la puntualidad en los horarios, de disminución del absentismo escolar, de realización de tareas escolares diarias, de comprensión de los conocimientos y de involucración de las familias en el trabajo conjunto.

El Ayuntamiento de Gijón, con fecha 30 de abril, aprobó el Convenio de Colaboración con Cadiellu para la ejecución del proyecto Lumbre para el ejercicio 2013, con una dotación económica de 18.000 euros.


Para obtener más información del proyecto, o bien colaborar de forma voluntaria ocon aportaciones económicas, contactar con:

ASOCIACION CULTURAL CADIELLU

Avenida Manuel Llaneza, 68 33208 GIJÓN

TELÉFONO: 679 878 747