Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un edificio autónomo y ecológico en el Parque Científico Tecnológico

Votos

(Total de votos recibidos 379)

(Puntuación 2,95)

Theautonomusoffice
La empresa TSK Electrónica y Electricidad liderará la construcción de este edificio de oficinas que prevé funcionar de forma autosuficiente.
Será a finales del año 2015 cuando se prevé que esta edificación de oficinas con tres plantas esté en funcionamiento dentro de las instalaciones del Parque Científico Tecnológico.

El edificio, que producirá su propia electricidad mediante recursos renovables tales como paneles fotovoltaicos, una minicentral eólica y biomasa, posee, además, una infraestructura que le permite aprovechar la lluvia y ser eficiente en cuanto al consumo del agua. Además, tiene como objetivo la integración de los principios de diseño bioclimático y tecnologías de energías renovables para causar el mínimo impacto ambiental, tanto del edificio como de los usuarios.

Los socios de TSK en el desarrollo del proyecto son: BFC (otra empresa ubicada en el Parque, promotora de la construcción y especialista en biogás, producción de hidrógeno y su aprovechamiento en pilas de combustible), ONYX (especialistas en diseño bioclimático), TEQMA (especialistas en usos eficientes del agua) y FAEN (Fundación Asturiana de la Energía).

"The autonomus office", nombre con el que se conoce a este proyecto, cuenta con financiación europea a través del programa Life+, que le fue concedida en septiembre del año pasado, y el importe total del mismo asciende a casi 1.200.000 euros.

Este programa europeo tiene abierta su convocatoria anual para la presentación de propuestas hasta el 25 de junio. Financia proyectos que contribuyen al desarrollo y la aplicación de la política y el Derecho en materia medioambiental +info.