Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Parque Científico Tecnológico acoge una reunión del proyecto europeo SITE

Votos

(Total de votos recibidos 445)

(Puntuación 3,00)

Proyecto SITE
El Ayuntamiento de Gijón participa, a través de la empresa municipal EMTUSA, en este proyecto europeo que tendrá a nuestra ciudad, y al Parque Científico, como marco de su nueva reunión de coordinación.
Los próximos días 19 y 20 de febrero, y tras las reuniones celebradas en las ciudades de Nantes, San Sebastián y Liverpool, se celebrará en Gijón la cuarta reunión de coordinación del proyecto europeo SITE (Smart Integrated Ticketing for Europe), en el que participa EMTUSA junto con las empresas de transporte de San Sebastián y Nantes, así como con las autoridades de transporte de Irlanda, Dublín, Merseyside (Liverpool), Nantes y el Ayuntamiento de San Sebastián.

Este proyecto fue seleccionado por la Unión Europea dentro del Atlantic Area Programme de la iniciativa INTERREG IV y valorado con la máxima calificación, estando financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo de SITE es tratar de reunir a un número deautoridades locales de transporte del Espacio Atlántico para trabajar juntos en el desarrollo de productos inteligentes y venta de títulos de transporte que sean interoperables. Los nuevos títulos de transporte deberán ser presentados y evaluados por medio de proyectos piloto en las diferentes zonas de actuación.

El objetivo final es que los residentes de esas zonas sean capaces de comprar un título de transporte inteligente que pueda utilizarse en los transportes de las demás zonas, contribuyendo así a reducir el uso de vehículos privados en las ciudades y regiones del Atlántico. Antes de que este ideal se pueda lograr, hay que superar una serie de barreras como son los distintos sistemas tarifarios, equipos de venta - dentro y fuera del vehículo-, normas y reglamentos, reparto de ingresos entre las regiones y operadores, sistemas de back office, seguridad al cliente y puesta en marcha y seguimiento de los proyectos piloto. Todo ello con el fin de establecer normas que pueden ser adoptadas por todas las ciudades y regiones del Espacio Atlántico y de los sistemas experimentales que faciliten el transporte de personas.

EMTUSA lidera la Actividad 6 del proyecto mediante la cual se identificarán y experimentarán tickets interoperables e intermodales entre los socios participantes en SITE.

Para más información web proyecto SITE