Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Plan de Acción Energía Sostenible: acciones del Centro Municipal de Empresas

Votos

(Total de votos recibidos 582)

(Puntuación 2,91)

Pacto de los Alcaldes

El Ayuntamiento de Gijón firmó el Pacto de los Alcaldes el 27 de septiembre de 2011, comprometiéndose a elaborar un Inventario de referencia de Emisiones de Carbono y un Plan de Acción de Energía sostenible.

El Pacto de los Alcaldes es el principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso voluntario de superar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) antes del año 2020.

Entre las múltiples acciones propuestas por el Plan de Acción de Energía Sostenible, se contemplan medidas sobre el transporte, las viviendas y los servicios y edificios públicos.

Desde el Centro Municipal de Empresas, en los últimos meses ya se están fomentando algunas medidas que inciden sobre las propuestas realizadas:

- Instalación de cubierta fotovoltáica en el edificio Centro Tecnológico del Parque Científico.

- Puesta a disposición de un coche eléctrico del servicio de car sharing del Ayuntamiento de Gijón para las empresas clientes de las residencias empresariales y el recinto del Parque Científico.

-Participación en los proyectos Labcitycar y Ecomilla, relacionados con la medición y disminución de la huella de carbono y la mejora de la movilidad en la ciudad de Gijón.

-Socios en proyectos europeos como CASCADE: "El intercambio entre ciudades en el liderazgo local de energía" , que se encuentra cofinanciado por el Programa Energía Inteligente para Europa y pretende apoyar a las ciudades en la consecución de los objetivos de la Unión Europea para el año 2020 con respecto a los temas relacionados con la energía y el cambio climático.

-Previsión de realización de planes de eficiencia energética para todas las residencias empresariales que conforman el Centro Municipal de Empresas.

En la actualidad, las propuestas del Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES) del Ayuntamiento de Gijón y las fichas de actuación se encuentran en fase de información pública y se prevé su aprobación en Bruselas el próximo mes de marzo.

Consulta el documentos en el siguiente enlace