Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conciliando con el 11x12 en dos nuevos colegios

Votos

(Total de votos recibidos 331)

(Puntuación 3,07)

11x12

Con el nuevo curso escolar 2012-2013, continúa la conciliación en los colegios de la ciudad, con la novedad que supone este año que el proyecto reciba la denominación de 11x12, pues las familias podrán disfrutar de sus servicios durante todos los meses del año

El proyecto 11x11 comenzó su andadura en el año 2008 como un proyecto piloto en tres centros educativos de la ciudad. Tras los inicios, el proyecto ha ido evolucionando, ampliando su oferta a más colegios y consolidando sus servicios.

En el presente cursos escolar se ofrece el servicio, por primera vez, 12 meses al año, y en dos nuevos centros de la ciudad: el Colegio Público del Llano y el Colegio Público Gaspar Melchor de Jovellanos, que se unen a los seis donde viene prestándose el mismo: Colegios Públicos García Lorca, Montevil, Clarín, Menéndez Pidal, Asturias y Begoña. Quienes necesiten del servicio pueden informarse e inscribirse en los propios centros escolares.

El 11x12 ofrece, en período lectivo, atención desde la finalización del horario del comedor hasta las 18:30 horas, organizando juegos, tiempos y espacios para que los/as niños/as realicen tareas escolares y merienden, teniendo la posibilidad, para los de inscripción anual, de disfrutar de forma gratuita de una actividad deportiva del Patronato Deportivo Municipal.

Durante los períodos no lectivos, el servicio ofrece atención temprana desde las 8:15 horas hasta las 14:00 horas, con la posibilidad de comedor hasta las 16:00 horas, ofreciendo talleres que fomentan la integración y aprendizaje de los niños/as, trabajando actividades bilingües.

Además, los días no lectivos no festivos, el programa 11x12 ofrece igualmente sus servicios desde las 8:15 horas hasta las 14:00 horas.