Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición de la XXII Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2011

Votos

(Total de votos recibidos 324)

(Puntuación 2,87)

Muestra2011
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 2
5 de octubre-4 de noviembre de 2012

Viernes 5 de octubre a las 20.00 horas: encuentro con Amalia Ulman, artista ganadora Premio Asturias Joven

La Muestra de Artes Plásticas se convoca cada año por la Consejería de Presidencia a través de la Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, dentro del Programa Culturaquí.

La exposición de las obras seleccionadas vio la luz en otoño de 2011 en la Sala Borrón de Oviedo y finaliza su periplo en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

La joven artista Amalia Ulman resultaba ganadora del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas/Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2011.

Amalia Ulman
(Mar de Ajó-República Argentina, 1989), es Licenciada en Bellas Artes por el Central Saint Martins de Londres y fue ganadora del Premio Astragal 2008 con el proyecto Una Palabra. La reflexión sobre el cuerpo de una comunidad ocupa el centro de la práctica artística de Amalia Ulman, una creadora cuyo interés se centra en la definición de la identidad en un tiempo de globalización creciente.

El viernes 5 de octubre, coincidiendo con las actividades de la Noche Blanca, la artista ganadora mantendrá un encuentro con el público para contarnos en qué se basa su producción artística y cuál es su intención cada vez que inicia un proyecto artístico.


Además, Sandra Estrada Pérez, Ernesto Junco Vega, David Martínez Suárez,Verónica García Ardura y Félix Carpio Moreno fueron seleccionados para formar parte de la XXII Edición de la Muestra de Artes Plásticas.

En el texto del catálogo, Benjamin Weil-comisario jefe de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y comisario de la exposición señala que esta selección de obras revela una instantánea del actual estado de la escena artística asturiana, algo que, en sí mismo, ya sería tema para una exposición.

Algunos de los seis artistas cuyos trabajos han sido seleccionados este año, residen en Asturias; otros, han optado por vivir en otras tierras. Todos parecen haber viajado y trabajado en otros lugares, pero todosellos mantienen, también, un fuerte lazo con su territorio de nacimiento. En su conjunto, estas obras conforman una muestra colectiva bastante coherente sin dejar por ello de mantener una fuerte presencia individual.

Información relacionada

Invitación de la exposición

Más información en el catálogo de la exposición