Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuevas Escuelas Taller

logo EE.TT.

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias ha aprobado dos nuevas Escuelas Taller al Ayuntamiento de Gijón que se pondrán en marcha en el mes de noviembre, procediéndose en el mes de septiembre a realizar el proceso de selección de los jóvenes menores de 25 años que participarán en las mismas

Los dos proyectos de empleo-formación aprobados se denominan "Bioma Boreal" y "Empleos Innovadores II", tendrán una duración de 18 meses y beneficiarán a un total de 64 jóvenes, disponiendo de 32 plazas en cada una de ellas.

Los proyectos de Escuelas Taller son proyectos de formación en alternancia con el empleo, en los que los contenidos formativos se ajustan a las unidades de competencia de los certificados de profesionalidad.

La Escuela Taller Bioma Boreal irá dirigida a la obtención de los certificados de profesionalidad correspondientes a las siguientes especialidades formativas:

  • Instalación de elementos de carpintería
  • Fábricas de albañilería
  • Horticultura y floricultura
  • Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

La Escuela Taller Empleos Innovadores II, por su parte, estará dirigida a la obtención de los certificados de profesionalidad correspondientes a las siguientes especialidades formativas:

  • Cámara de cine, vídeo y TV; Montaje y postproducción de audiovisuales
  • Sistemas microinformáticos; Montaje y reparación de sistemas microinformáticos
  • Confección y publicación de páginas web
  • Actividades de natación y socorrismo en instalaciones acuáticas

La modalidad de contrato a utilizar es el contrato para la formación y el aprendizaje por lo que las personas interesadas en acceder a estas plazas no deben tener una cualificación profesional previa en la misma especialidad formativa en la que quieran participar (bien sea de formación profesional o certificado de profesionalidad). Además, tendrán preferencia en el acceso a las plazas aquellas personas que ya cuenten con el título de graduado en ESO o certificado equivalente.

Quienes deseen inscribirse en estos programas deben acudir a su Oficina del Servicio Público de Empleo, estar inscritos como demandantes y manifestar su interés en participar en los programas de Escuelas Taller.

Estos proyectos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo-FSE y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias-SEPEPA.

Más información en las propias Oficinas del Servicio Público de Empleo o llamando al teléfono 985 181 589 del Departamento de Escuelas Taller de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón.