Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral

incentivos siniestralidad SS

Aprobada la prórroga para la presentación de los informes-propuesta a los incentivos establecidos para aquellas empresas con actividad constatable en materia de prevención y de disminución de la siniestralidad laboral

Desde el año 2010 se encuentra establecido un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que contribuyan especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral. El procedimiento para aplicar este sistema de incentivos es el siguiente: desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo de cada año, las empresas deben presentar su solicitud en la mutua que asuma la protección de sus contingencias profesionales; la cual, una vez examinada la petición y verificados los requisitos, remitirá a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, antes del 30 de junio, el correspondiente informe-propuesta no vinculante.

Dado el volumen de gestión derivado de las solicitudes presentadas cada año, resulta aconsejable ampliar los plazos para la presentación de las mismas y la remisión de los informes-propuesta. Por ello, para 2012, acaba de aprobarse prorrogar hasta el 30 de junio y el 15 de agosto de 2012, respectivamente, las fechas de finalización de los plazos de presentación de las solicitudes de las empresas a las entidades gestoras o mutuas y de remisión por éstas a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social de los informes-propuesta correspondientes al ejercicio 2011.

Toda la información relativa a esta Orden puede encontrarse en el siguiente enlace: BOE nº 152 del Martes 26 de junio de 2012



Palabras clave Empleo, 2012