Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Colectivos y áreas de la formación de demanda 2012

formación a demanda

La Resolución de 29 de junio de 2012 del Servicio Público de Empleo Estatal determina los colectivos y áreas prioritarias, en las acciones de formación de demanda correspondientes al ejercicio 2012 (con exclusión del periodo comprendido entre el  1 de enero de 2012 hasta el 14 de julio de 2012, para el que resulta de aplicación lo previsto en la Resolución de 3 de marzo de 2011 del Servicio Público de Empleo Estatal)

La formación de demanda está integrada por las acciones formativas de las empresas y los permisos individuales de formación y tiene por finalidad responder a las necesidades específicas de formación detectadas por las empresas y sus personas  trabajadoras.

Las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus personas trabajadoras cuyo importe se obtiene al aplicar, a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establece.

Para el ejercicio 2012, esta Resolución define como Colectivos y Áreas prioritarias para las  acciones de formación de demanda, los siguientes:

Colectivos prioritarios:

1. Para las personas trabajadoras de pequeñas y medianas empresas tendrán prioridad en el acceso a la formación de demanda:

  • Las mujeres
  • Las personas con discapacidad
  • Las personas mayores de cuarenta y cinco años
  • Las personas de baja cualificación
  • Las personas afectadas y víctimas del terrorismo y de la violencia de género
2. Para las empresas que no tengan la consideración de pyme, se respetará que el porcentaje de participación de estos colectivos en las acciones formativas sea, al menos, igual al que representan respecto del total de la plantilla.


Áreas prioritarias:

  • Las relativas a las tecnologías de la información y la comunicación
  • La prevención de riesgos laborales y la sensibilización en medio ambiente
  • La promoción de la igualdad

Toda la información relativa esta Resolución puede encontrarse en el siguiente enlace: BOE nº 167 del Viernes 13 de julio de 2012



Palabras clave Empleo, 2012

ALPEE - Departamento de Formación

logo directorio impulsa empleo
Dirección C/ Avelino González Mallada, 27 - Planta Primera - 33204 GijónAsturias
Teléfono 985 181 601/985 181 687/688
Fax 985 181 594
Correo electrónico formacion.alpee@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 09:00 - 14:00 h.
Localización