Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón mÁs, más Empresas, más Empleo, más Igualdad, más Innovación

Votos

(Total de votos recibidos 341)

(Puntuación 3,01)

firma acuerdo gijon mas 2
Ayuntamiento, empresarios y sindicatos firman de forma oficial el Acuerdo 'Gijón mÁs 2012-2015', el nuevo pacto social que busca impulsar el empleo, la economía y el bienestar en nuestra ciudad

Al acto de firma, que estuvo presidido por la Alcaldesa, Carmen Moriyón, también acudieron el Concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, el Presidente de FADE, Severino García Vigón, el Secretario comarcal de CC.OO., Juan Sánchez y el Secretario comarcal de UGT, Fernando Díaz.

Fernando Couto destacó que este acuerdo es "la mejor respuesta frente a los retos a los que se enfrenta la economía asturiana en general y Gijón en particular", ya que, en palabras del Concejal, "desde hace mucho tiempo nos marcamos el objetivo de generar estabilidad y empleo". Couto hizo hincapié en la necesidad de haber alcanzado la concertación social "para acortar las diferencias entre las partes firmantes".

Los representantes de los dos sindicatos y FADE coincidieron también en esa idea de la concertación y la búsqueda de consenso para alcanzar acuerdos "en unas negociaciones en las que todas las partes tuvimos que ceder", como añadió el Secretario comarcal de CC.OO, Juan Sánchez, quien remarcó que "Gijón mÁs apuesta por las políticas activas de empleo, los planes de formación, las escuelas taller y las políticas de igualdad", entre otros programas.

Por su parte, Fernando Díaz, de UGT, recalcó que "todos hemos sido capaces de dejar a un lado nuestras diferencias y ahora Gijón vuelve a estar a la vanguardia de la concertación social, a pesar de los contratiempos, lo que toca es arrimar el hombro y dar alternativas reales y eficaces a la sociedad".

En representación del tejido empresarial de la ciudad, el Presidente de FADE, Severino García Vigón explicó que se siguieron "dos premisas muy claras: que el plan se diseñó ciñéndose a la realidad socioeconómica de la ciudad, teniendo en cuenta limitaciones, sin locuras económicas y usando medios propios, y por otro lado, con la filosofía de que el empleo lo crean las empresas y por tanto hay que ponerles facilidades en estos tiempos para que lo hagan". Vigón puso como ejemplo la colaboración público-privada que va a realizarse con el plan de empleo Gijón Inserta.

Por último, la Alcaldesa, Carmen Moriyón, deseó que con 'Gijón mÁs', la creación de empleo tenga permanencia.

"Gijón mÁs 2012-2015: Acuerdo para el impulso de la Economía, el Empleo y el Bienestar Social" conlleva un presupuesto de 150 millones de euros para este periodo, principalmente procedentes de la propia administración local y está dividido en 5 ejes: Acercamiento a la realidad socioeconómica local; Desarrollo Empresarial; Innovación; Mejora de la Empleabilidad y Responsabilidad Social Territorial.