Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación del Directorio 2012 de empresas de Gijón comprometidas con la igualdad

Votos

(Total de votos recibidos 244)

(Puntuación 2,94)

UGU

El 9 de agosto se presentará la nueva edición del Directorio de empresas de Gijón comprometidas con la Igualdad de la que forman parte 41 organizaciones, de diferentes tamaños y sectores de actividad.

La segunda edición del "Directorio de empresas de Gijón comprometidas con la igualdad" es un trabajo promovido por la Comisión del Programa "Unidad de Género" del Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con FADE y las Uniones Comarcales de CCOO y UGT y que cuenta para su realización con la asistencia técnica de la Fundación Universidad de Oviedo (FUO). Con este estudio se pretende generar conocimiento sobre los progresos en la aplicación de planes de igualdad en las empresas de nuestro municipio.

El jueves, 9 de agosto, tendrá lugar la presentación y entrega de diplomas a las 41 empresas que forman parte de esta nueva edición del Directorio, recogidos en un documento en formato digital que describe el proceso y avances de cada una de estas empresas y que se entregará a las personas asistentes.

PROGRAMA:

11.30 -12:00 - Recepción de las personas asistentes.

12:00 h. Bienvenida y presentación institucional a cargo de Dª Carmen Moriyón, Alcaldesa de Gijón y demás entidades colaboradoras de la Unidad de Género.

12:15 h. - Ponencia- coloquio: "Igualdad y conciliación: un modo de construir compromiso empresarial socialmente responsable", a cargo de Dª. Angela Montenegro, Directora de organización, RRHH y Responsabilidad Social de la empresa Contratas y Obras, siendo presentada por D. Fernando Couto Garcíablanco, Concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón.

13:15 h.: Presentación del Directorio de Empresas de Gijón comprometidas con la Igualdad 2012, a cargo de Dª. Felisa Soria Caro, Jefa de la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón y a continuación se procederá a la entrega de diplomas a las empresas, siendo presentado por D. Pelayo Barcía Castañón, Director del Área de Empleo de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón.

LUGAR:

Este acto se desarrollará en el marco de la Feria Internacional de Muestras de Gijón- FIDMA 2012-, a partir de las 12.00 h., en la sala anfiteatro del Palacio de Congresos del recinto ferial de Asturias "Luis Adaro" (Paseo del Doctor Fleming 481, de Gijón), para cuya asistencia se requiere inscripción previa.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Esta jornada está abierta a cualquier persona interesada, previa inscripción, antes del 3 de agosto, en el tel. 985181633 o por correo electrónico a oficinaigualdad@gijon.es, indicando sus datos de contacto, nombre y cargo de la entidad u organización que representa.

Una vez realizada la inscripción se le facilitará una invitación para poder acceder al recinto ferial.