Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

¿Qué oferta existe para mi titulación?

Votos

(Total de votos recibidos 72)

(Puntuación 3,00)

sepes

El Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal publica mensualmente diversos informes que nos aportan un mayor conocimiento del mercado de trabajo. Hoy nos ocupan las fichas sobre titulaciones y sobre ocupaciones. Éstas pueden servir de guía tanto a jóvenes estudiantes como a las personas desempleadas decara a conocer la evolución del mercado de trabajo en relación a una titulaciónu ocupación concreta

Si tienes una titulación, tanto universitaria como de formación profesional, puedes consultar las fichas de las titulaciones las que podrás comprobar el número de personas que cuentan con esa titulación y se encuentran desempleadas. Además, también puedes conocer el número de contratos que se han registrado en el mes para esa titulación. Como muchas veces los contratos no se corresponden con la titulación, también se recogen las ocupaciones más contratadas, con lo que podrás comprobar si los contratos que se han celebrado tienen una relación directa con la formación de partida de las personas o no. Al final de la ficha se publica un listado con las provincias que han celebrado más contratos para las personas que cuentan con esa titulación, lo que te proporcionará una visión a nivel nacional de dónde está más activo el mercado de trabajo para esa titulación.

El Observatorio publica también fichas similares para cada grupo de ocupación en las que puedes consultar el número de personas desempleadas y de contratos celebrados en el mes. Al igual que en el caso de las titulaciones, se incluye al final una distribución provincial de los parados y los contratos, acompañada de datos de movilidad de contrataciones, en las que puedes ver dónde se celebran más contratos de la ocupación elegida y las provincias que son emisoras o receptoras de contratos, lo que te puede dar una visión a nivel nacional de la evolución del mercado de trabajo para esa ocupación.

Recuerda que todas estas fichas registran los datos de paro y contratos correspondientes a un momento concreto, por lo que te puede interesar consultar las fichas de distintos meses para ver la tendencia.

La información la puedes encontrar en:

Palabras clave Empleo, 2012