Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Formación para el empleo

breves formación

Desde la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, a través de su Departamento de Formación, se están gestionando tanto la Convocatoria de Subvenciones del Plan Local de Formación 2012, como los Convenios de Colaboración formativos con diversas entidades y empresas. En breve, estará disponible en empleo.gijon.es la nueva oferta formativa para personas desempleadas y ocupadas de la ciudad

El pasado 21 de abril finalizaba el plazo de presentación de solicitudes a la Convocatoria de Subvenciones del Plan Local de Formación 2012. En total, se han presentado 54 entidades con 153 proyectos formativos y un importe de subvención total solicitada que asciende a 2.860.226,65 euros, siendo el crédito existente para esta convocatoria de 500.000 euros.

En el Programa I, destinado a personas en desempleo, se han presentado 93 proyectos, la mayoría de los cuales complementa la formación con prácticas no laborales y, de éstos, 28 proyectos conllevan algún compromiso de contratación de un mínimo de seis meses.

En el Programa II, destinado a personas ocupadas, se presentaron 60 proyectos formativos.

En paralelo se están desarrollando cuatro proyectos formativos en el marco de la suscripción de convenios con entidades y/o empresas. De estos cuatros proyectos, dos tienen compromiso de contratación de un tercio de quienes participen. La formación es variada para dar respuesta a, por una parte, las necesidades de cualificación y, por otra, a los perfiles demandados por las empresas. Los proyectos formativos y las respectivas entidades que los desarrollan actualmente son los siguientes:

  • FADE: Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles y Gestor/a de la Innovación
  • GRUPO EL ARBOL: Gerente de Pequeño Comercio
  • PONIENTE GIJON: Camarero/a Escanciador/a

Para obtener más información, contactar con el Departamento de Formación de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo. Ver Directorio adjunto