Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Estrategia conjunta de comercialización en el sector turístico

convenio club de empresas de negocios

El Ayuntamiento de Gijón ha firmado un Convenio de Colaboración con el Club Empresas de Turismo de Negocios para el desarrollo del Proyecto de Promoción y Comercialización Turística de la Ciudad. Entre las actuaciones concertadas destacan aquellas destinadas a la mejora de la comercialización de las empresas del sector turístico

El Club de Empresas de Turismo de Negocios es una entidad creada con el objetivo de promocionar la ciudad de Gijón en el mercado de reuniones, tanto nacionales como internacionales, y lograr la captación de congresos, convenciones e incentivos para el municipio, desarrollando actuaciones que consoliden la ciudad como destino del turismo de negocios, uno de los más importantes segmentos del sector por su potencial de desestacionalización y generación económica.

El Club, durante el año 2012 y con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, desarrollará un plan de trabajo dirigido a la comercialización de las empresas asociadas, a la captación de negocio para las mismas y a la mejora de su competitividad, diseñando estrategias que permitan mejorar su posicionamiento en el contexto actual, así como, la realización de acciones comerciales tendentes a lograr la presentación de candidaturas y la captación de reuniones.

Los pilares de este plan son los siguientes:

1. Posicionamiento local y regional del Gijón Convention Bureau

2. Desarrollo del Calendario 2013-2015

3. Estrategia de Captación de clientes del turismo de negocios

4. Desarrollo de intervenciones para la mejora de la competitividad de las empresas del sector, principalmente en el ámbito de la comercialización

5. Creación de productos conjuntos que favorezcan la comercialización

Entre las principales actuaciones previstas para el trabajo con las empresas del sector se encuentran los desayunos de trabajo sectoriales, la mejora de la comunicación, el aprovechamiento de sinergias a través de las redes sociales y los viajes empresariales para el intercambio de experiencias.



Más información:

Club Empresas de Turismo de Negocios

Persona de contacto: Cristina Bernabeu

Teléfono: 985 180 153