Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

 Descárgate el videojuego  de "Jovellanos"

Votos

(Total de votos recibidos 299)

(Puntuación 2,96)

videojuego Jovellanos
El juego de ordenador ha sido programado íntegramente por los alumnos y alumnas de la Escuela Taller “e –Gijón II” y estará a disposición de todas las personas que lo deseen en el portal de Cultura de la  página web municipal

Descargar el videojuego de Jovellanos

Con idea y guión de Paco Abril, los alumnos y alumnas de la Escuela Taller e -Gijón II han realizado un juego de ordenador para que los niños y niñas, y también las personas adultas que lo deseen, descubran de forma interactiva y sencilla quién fue Jovellanos.

El juego da comienzo cuando seis niños y niñas se preguntan quién fue Jovellanos, después de averiguar que en Gijón su nombre aparece con mucha frecuencia en la ciudad. Comprueban que hay una calle, un teatro, una biblioteca, una cafetería, un grupo folklórico... que se llama así y empiezan aventurando seis respuestas. Cada una de ellas, incluidas las falsas, les dan pistas para descubrir quién fue este ilustre personaje.

Esas pistas las escuchan en audio que ha sido grabado por un grupo de niños y niñas y por los propios alumnos de la Escuela Taller, realizadores de este juego, en el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

El guión ha sido escrito sintetizando los interrogantes que planteaban los niños y niñas de sexto de Primaria que asistieron al Taller de Jovellanos, que fue impartido por Paco Abril en sesiones semanales durante quince años, y con el que se trataba de dar a conocer la vida y la obra de uno de los personajes más relevantes nacidos en Asturias.

Además de éste, el alumnado del módulo de Programación de Videojuegos de la Escuela Taller e-Gijón II ha hecho otros juegos de ordenador de contenido ambiental, también para escolares, y para el Centro Municipal de Empresas.

La Escuela Taller e-Gijón II, que ha sido clausurada en el acto que tuvo lugar el pasado viernes día 12 de agosto en la sede de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, ha tenido una duración de 2 años y durante ese tiempo se han formado en ella 45 jóvenes en ámbitos relacionados con las nuevas tecnologías de la información, diseño gráfico y multimedia, digitalización y tratamiento de documentación, administración de plataformas de teleformación y el ya mencionado de programación de videojuegos.

Este proyecto están cofinanciado por el Fondo Social Europeo-FSE y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias-SEPEPA.

videojuego jovellanos 1videojuego Jovellanos2

*Sala de conferencias. Centro de Cultura Antiguo Instituto