Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Curso de Iniciación y Alfabetización Digital para Mujeres de la Escuela Taller "Empleos Innovadores"

curso vocalías
Esta iniciativa permite el intercambio generacional de conocimientos entre jóvenes "enseñantes" de 18 a 25 años y mujeres "alumnas" de mediana edad. El programa iniciado el 4 abril, finaliza el 1 de febrero de 2012. Todas las mujeres interesadas pueden solicitar información o su inscripción en las Vocalías de las Asociaciones Vecinales, tanto de la zona urbana como de la zona rural

El itinerario de formación de iniciación digital, de 180 horas de duración, permite capacitar a las mujeres en el uso del ordenador, conocer las distintas posibilidades que ofrece la navegación web y, sobre todo, el aprendizaje de las gestiones que se pueden hacer a través de la propia web municipal.

El itinerario incluye:
- 2 cursos de iniciación a la informática, de 40 horas cada uno, sobre conocimientos básicos del ordenador y alguna de sus utilidades más prácticas, como el manejo de los servicios en red del Ayuntamiento de Gijón y de otras administraciones, utilizando el DNI electrónico.
- Curso de manejo de los nuevos canales de comunicación on-line, como son el Messenger y el Skype, de 60 horas.
- Curso para aprender la utilidad y el manejo de las redes sociales, como el Facebook y un curso de retoque digital a partir de fotografías convencionales, ambos de 20 horas cada uno.

Ya han comenzado los 5 primeros talleres en el CMI La Arena, CMI Gijón Sur, Pescadores, La Camocha y Natahoyo en los que participan 37 mujeres.

En total se desarrollarán 27 talleres en las mediatecas de los Centros Municipales Integrados de La Arena, El Llano y Gijón Sur, así como en los centros de las vocalías de la mujer de Pescadores, Cimadevilla, La Camocha y Natahoyo. El límite de participantes en los talleres viene determinado por el número de ordenadores disponibles en los centros, que suman 78 equipos, lo que supone la disponibilidad de 2.100 plazas.

Fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida constituye uno de los objetivos de las actuaciones que, desde el Ayuntamiento de Gijón, se vienen desarrollando en coordinación con las Vocalías de la Mujer del movimiento vecinal desde hace años.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo-FSE y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias-SEPEPA.