Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Encuentro de la Escuela Taller "El Coto" con Entidades Sociales que trabajan en el ámbito de la discapacidad

Votos

(Total de votos recibidos 197)

(Puntuación 2,99)

El encuentro fue promovido para dar a conocer la formación y los resultados obtenidos por la Escuela Taller, así como para propiciar la colaboración de las entidades sociales en la obtención de nuevo alumnado para la puesta en marcha de otra Escuela Taller similar en el mes de septiembre

Cocemfe, Siloe, Fundosa, Asociación Alarde, Centro Base, Centro de Acogida Villa Paz, Centro de Tratamiento Integral - Salud Mental, Adansi y Cise conocieron de primera mano el proyecto formativo y la metodología empleada en la Escuela Taller de El Coto, que ha estado trabajando con personas con discapacidad. Partiendo del nivel intelectual del alumnado, se ha pretendido potenciar sus habilidades y capacidades, introduciendo actividades diversas con un grado de dificultad ascendente, realizando las repeticiones necesarias hasta conseguir un aprendizaje significativo. De esta manera, se pretende que el alumnado adquiera unas competencias y una cualificación profesional que les permita acceder al mercado de trabajo con suficientes garantías de éxito, permita reintegrarles, en la medida de lo posible, en la formación reglada y, sobre todo, les dote de la suficiente responsabilidad y autonomía, en todo lo relacionado con su trabajo, complementándose la formación teórica con la experiencia laboral.

Para finalizar, se ofreció un café con productos elaborados por el alumnado del módulo de catering, compuesto por minicasadiellas, canutillos de crema, bizcocho de chocolate, tartaletas de almendra, entre otros y se les mostraron los trabajos efectuados por el módulo de encuadernación.

La Escuela Taller de "El Coto", que consta de tres módulos profesionales de catering, encuadernación y digitalización de documentos, se encuentra en la última fase formativa, en la cual se han iniciado contactos con empresas y centros especiales de empleo, para favorecer la inserción de sus participantes en el mercado de trabajo, garantizando la información y los apoyos que sean precisos.

Este proyecto está cofinanciados por el Fondo Social Europeo-FSE y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias-SEPEPA.

undefined

Información Escuela Taller "El Coto"

Palabras clave Empleo, Gijón, Escuela Taller, 2011