Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Centro de Experimentación Tropical del Jardín Botánico

Votos

(Total de votos recibidos 119)

(Puntuación 2,99)

INVERNADERO
El miercoles 24 de marzo, tuvo lugar la presentación del nuevo edificio que se va a construir en el Jardín Botánico Atlántico.
El acto fue presidido por la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández, la concejala de Medio Ambiente, Dulce Gallego y la Viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández.

Durante el mismo, se presentó el que sin duda será la nueva joya de la corona del Jardín Botánico Atlántico. Un espectacular edificio acristalado con una planta del tamaño de la playa Mayor y una altura máxima de 22 metros. Dicha edificación albergará un invernadero tropical, con una recreación de una cascada  y un lago, y en el mismo está previsto representar hasta 6 biomas tropicales compuestos por entre 600 y 700 especies diferentes.

El proyecto está financiado con los fondos del "Plan A" en Asturias, y se licitará durante el mes de abril , teniendo previsto un periodo de ejecución de 8 meses para la parte constructiva.

En cuanto a la  parte expositiva, plantas y arboles que poblarán esta nueva edificación, cabe destacar la cesión de muchas  de las especias por parte del Botánico de La Habana, como parte de un convenio de colaboración existente desde hace años.

Durante la presentación se utilizaron 3 paneles informativos a los que se puede acceder desde los siquientes enlaces.

Palabras clave Gijón verde, Abril