Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

400 kilómetros de tuberías de abastecimiento de agua en 12 años

Votos

(Total de votos recibidos 463)

(Puntuación 3,02)

san lorenzo
Gijón disfruta de agua de calidad aportada por el Manantial de Los Arrudos en el Concejo de Caso y por CADASA.
La extensión de la red de abastecimiento de agua en el Concejo de Gijón ha crecido en los últimos doce años en 400 kilómetros con una inversión de unos 35 millones de euros realizada por la Empresa Municipal de Aguas (EMA).


La mayoría de la obras se han desarrollado en la zona rural para llevar el abastecimiento de agua hasta zonas que no tenían el servicio o sustituir el que prestaban las cooperativas de vecinos, garantizando la calidad del agua doméstica.

Desde Serín a L'Infazón, o desde Baldornón a Porceyo pasando por La Pedrera y Santurio la EMA ha realizado en este periodo más de 70 proyectos de abastecimiento de agua en 20 zonas del concejo.

Los últimos son dos de mejora y desdoblamiento de la red de abastecimiento que comunica La ETAP de La Perdiz en Roces con el depósito de El Cerillero y el que enlaza la toma de CADASA con la ETAP de La Perdiz , dos proyectos que garantizan el abastecimiento de agua a Gijón y que suponen 3 millones de euros de inversión de la EMA.