Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Limpieza de vías en zonas rurales

Votos

(Total de votos recibidos 209)

(Puntuación 2,99)

Limpieza en zonas rurales
El Ayuntamiento de Gijón invertirá un total de 385.000 euros en la limpieza de caminos de 25 parroquias pertenecientes a la zona rural y periurbana del municipio.

El Concejal de Mantenimiento Urbano y Rural, Faustino Venturo presentó el pasado jueves 10 de febrero las obras de conservación y mejora de vías, infraestructuras y espacios públicos que se van a realizar en 25 parroquias del municipio durante los próximos dos años. Para las labores de despeje, desbroce y limpieza que se van a ejecutar en 389 kilómetros de caminos y espacios públicos de la zona rural y periurbana de Gijón se invertirá un total de 385.000 euros.

Las actuaciones previstas, entre las que destacan las labores de desbrozado y limpieza de 6 kilómetros de taludes y otros 5 kilómetros en espacios públicos, han sido adjudicadas a la empresa praviana Foresma. Dicha empresa, realizará estas obras por dos años prorrogable a otros dos, y contará con un total de 34 trabajadores para llevar a cabo las labores de limpieza de caminos y también los trabajos de hormigonado, tala de árboles, limpieza de vertidos de calzadas o la colocación de barandillas, barreras de seguridad y señalizaciones.

Las obras de conservación de las vías ya se iniciaron el pasado 20 de enero de este año en las Parroquias de San Andrés de los Tacones, Serín Fresno - Monteana y Cenero y hasta la fecha se ejecutaron 47.684 m de despeje, desbroce y limpieza de bordes de caminos, incluidas cunetas, poda de matorrales y cierres vegetales de fincas, con medios manuales y mecánicos, incluyendo también actuaciones en pozos, sumideros y rejillas.