Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón Crece 2016-2019. Presentación y firma del nuevo acuerdo

Votos

(Total de votos recibidos 65)

(Puntuación 3,00)

pacto Gijón Crece

El Ayuntamiento de Gijón junto con los agentes sociales y empresariales más representativos de la ciudad firman el nuevo acuerdo de concertación social "Gijón Crece 2016-2019. Acuerdo para el Crecimiento y la Diversificación de la Actividad económica, el Impulso del Talento y la Mejora de la Empleabilidad en un marco de cohesión social"

En este acto ha sido suscrito, por FADE, las Uniones Comarcales de UGT y CCOO, y el Ayuntamiento de Gijón, el nuevo acuerdo de concertación que regirá hasta el año 2019.

Gijón Crece da respuesta al mandato plenario que recibió el gobierno municipal de establecer un proceso de negociación con las Uniones Comarcales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, como sindicatos más representativos, y con la Federación Asturiana de Empresarios, con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo de concertación social. Así mismo, se solicitó también la consulta con las entidades representativas del colectivo de las personas autónomas y las empresas de economía social.

El objetivo de este nuevo acuerdo es promover el impulso de la actividad económica y social, así como contribuir a dar respuesta a la situación de desempleo, en el marco de un desarrollo sostenible para el concejo.

Las negociaciones para la creación del nuevo acuerdo comenzaron el pasado 19 de febrero de 2016, y se han prolongado hasta el 12 de julio. Un total de 18 reuniones en las que todos los participantes han aportado su visión sobre las necesidades y los programas que deben desarrollarse en Gijón en los próximos cuatro años. Todo con el objetivo de conseguir un crecimiento sostenible y cohesionado para todas las personas del mercado de trabajo, así como para el tejido empresarial.

foto 1 gijon crece

El Acuerdo supone una nueva planificación cuatrienal, con un amplio conjunto de programas, proyectos y medidas, con el propósito de contribuir a revertir la situación socioeconómica, fomentando la creación de empleo y de actividad económica.

El acuerdo Gijón Crece cuenta con un presupuesto de 160 millones de euros para el período 2016-2019. Está dividido en 6 ejes:

  • Sectores Estratégicos
  • Sectores Habilitadores
  • Sectores de Especialización
  • Líneas Transversales
  • Impulso al Talento y a la Mejora de la Empleabilidad de las Personas
  • Responsabilidad Social Territorial

Durante el acto de presentación del nuevo Acuerdo de Concertación Social y la posterior firma, tanto la Alcaldesa como los representantes de la Federación Asturiana de Empresarios, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, coincidieron en que la cooperación y la cohesión son el motor fundamental de este proyecto de futuro.

Ahora comienza la parte más complicada, su puesta en marcha. Cuatro años para implementar un nuevo pacto basado en el fomento del empleo, la promoción empresarial y el desarrollo económico.

foto firma Gijón crece

  • Foto de la Concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo, Ana Braña, y de la Alcaldesa, doña Carmen Moriyón, durante la firma del acuerdo.


Accede a toda la información del nuevo acuerdo Gijón Crece 2016 - 2019 pinchando en el siguiente enlace:

"Acuerdo de Concertación Social Gijón Crece 2016 - 2019"

foto pacto Gijón Crece - grupos municipales

  • Foto de los diferentes grupos municipales junto con los representantes de los agentes sociales

Estas son las noticias en los medios de comunicación sobre la firma del Pacto Gijón  Crece 2016-2019: