Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Segunda Convocatoria Subvenciones para Actuaciones y Proyectos de Promoción Económica y Empleo - Proyectos en RED.

Abierto periodo de inscripción

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 1 al 20 de Enero
Ayudas a la Promoción Económica y Empleo
El plazo de solicitud estará abierto desde el 1 hasta el 20 de enero de 2020, para proyectos desarrollados entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 (que se inicien en el año 2020). Extracto de las bases publicado en el BOPA Nº169 DE 2-IX-2019

Constituye el objeto de este programa la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de proyectos que contengan actuaciones dirigidas a la generación de tejido productivo, a fomentar la empleabilidad de las personas, especialmente las que tiene mayores dificultades para incorporarse al mercado de trabajo, y a la creación, mantenimiento o reciclaje en el empleo.

En esta segunda convocatoria son financiables los proyectos desarrollados entre el 1 de enero de 2020 (que se inicien en el año 2020).

Plazo de presentación de solicitudes del 1 al 20 de enero de 2020.

Las Bases abarcan dos líneas de actuaciones subvencionables:

Línea 1: Proyectos de inserción socio-laboral: Comprendiendo aquellos proyectos que conlleven itinerarios personalizados, integrales y completos de orientación, formación e inserción social y laboral.

Línea 2: Proyectos cuyas acciones vayan orientadas a aquellos colectivos de desempleados/as, emprendedores/as y profesionales, que quieran y precisen mejorar sus posibilidades de inserción laboral, preferentemente como empresarios/as o personas trabajadoras por cuenta propia. También pueden acogerse a esta línea los proyectos comprensivos de iniciativas dirigidas a promover, mantener o impulsar un sector específico de actividad económica.

La cuantía de la subvención está en función del baremo establecido para cada una de las líneas oscilando entre 5.000 y 30.000 euros para los proyectos de la Línea 1 y, entre 3.000 y 30.000 euros, los proyectos de la línea 2.

Subvenciones aprobadas en Junta de Gobierno Local, celebrada el martes 27 de agosto de 2019.


Más información:

Sección de Promoción del Empleo

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo

Teléfonos: 985 181 564 / 985 181 577

secretariatecnica.alpee@gijon.es

Palabras clave Empleo, Enero, 2020, Gijón