Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jornadas de prevención de la violencia de género: "Roles de género, consentimiento y buenos tratos"

Jornadas prevencion de la violencia CMX
El martes día 3 de diciembre de 2019 en el CMI de El Llano se celebrarán las jornadas para jóvenes "Roles de género, consentimiento y buenos tratos" de 9:00 a 14:00 horas, organizadas por la Consejería de Salud, el Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies (CMPA), el Conseyu de la Mocedá de Xixón (CMX) y AHA Tanto el alumnado de las Escuelas Taller "Sendas Verdes" y "Servicios a la Comunidad", como de la Escuela de Segunda Oportunidad estarán presentes

Con estas jornadas se pretende fomentar la igualdad de género, el consentimiento y los buenos tratos entre jóvenes de 18 a 30 años que han abandonado la educación formal y que participan en programas de reenganche educativo y socio-laboral.

Día 3 de diciembre de 2019 en el CMI de El Llano (Gijón)


CARTEL

PROGRAMA:

09.00 - 09.15 - Presentación

09.15 - 10.40 - Ponencia: "Roles de género y relatos audiovisuales: de Disney a Pornhub". María Rodríguez Suárez. Doctora en Género y Diversidad.

10.40 - 11.00 - Presentación y selección de talleres.

11.00 - 11.30 - Descanso.

11.30 - 13.30 - Talleres simultáneos (a elegir uno):

  • "Sexo Con-sentido": Taller sobre violencia sexual y consentimiento. Imparte: María Rodríguez Suárez. Doctora en Género y Diversidad y educadora sexual.
  • "Masculinidad(es)": Taller sobre roles de género, corporalidad y diversidad LGTBI+. Imparten: Diego Fernández Fernández, Pedagogo, Sexólogo e Investigador pre-doctoral e Iván Gómez Beltrán, Doctor en Género y Diversidad.
  • "Buenos tratos": Taller sobre asertividad y gestión de conflictos. Imparten: Carmen Fernández Fernández, Graduada en pedagogía y Amanda García Cué, Técnica en Igualdad de Género.

13.30 -14.00 - Recogida de conclusiones de los talleres y puesta en común.


Palabras clave Empleo, Gijón, Noviembre, 2019