Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Proyecto "Creando Talento Innovador"

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 3 al 27 de Septiembre
CREANDOTALENTO
Abierto el plazo de inscripción en el programa "Creando Talento Innovador", destinado a los Centros Educativos, hasta el día 27 de septiembre de 2019

Las acciones se realizarán en el propio centro educativo solicitante, de forma gratuita. El número máximo de participantes para una sesión será la capacidad de un aula (máximo 30 participantes).


Las inscripciones se realizarán con la tarjeta ciudadana propia de cada centro educativo en la oficina virtual del Ayuntamiento de Gijón

Consiste en un proceso participativo en el que intervienen distintas edades y niveles educativos de acuerdo a sus capacidades y habilidades, que utilizando como metodología el pensamiento creativo y los procesos de innovación.

En el marco del proyecto se generan ideas en primaria que, posteriormente, se concretan en proyectos en secundaria hasta llegar al prototipado de productos potencialmente reales en bachillerato. Cada nivel educativo practica y aprende técnicas favorecedoras de la creatividad, la invención, la colaboración, la comunicación y el trabajo en equipo.

  • Ideas - Educación Primaria - 3 sesiones de 1 hora de duración.
  • Proyectos - ESO - 4 sesiones de 2 horas deduración + exposición pública.
  • Prototipos - 1º Bachillerato - 5 sesiones de 2 horas de duración + exposición pública.

Más información:

Departamento de Orientación Laboral

Palabras clave Empleo, Gijón, Septiembre, 2019