Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Círculos de Igualdad para Representantes Sindicales

Horario 20 de Junio, de 10 a 12 horas
UGU
Abierto plazo de inscripción para representantes sindicales que quieran participar en el Círculo de Igualdad
LosCírculos de Igualdad son una de las actuaciones previstas dentro del Programa Unidad de Género, enmarcado en la Carta Local para la Igualdad de Mujeres y Hombres en elmunicipio de Gijón para el periodo 2010-2014.

  • ¿En qué consisten?

Son sesionesgrupales de 2h. de duración, que tienen como objetivo generar conocimiento,reuniendo en un mismo espacio a un grupo de 8-10 representantes sindicales conun interés común, aprender y trabajar por y para la igualdad entre mujeres yhombres en el ámbito laboral y la negociación colectiva.

En cadasesión, un/a representante sindical, con experiencia en la negociación y puestaen marcha de un plan de igualdad en una organización, actuará como mentor/a delresto, exponiendo su experiencia (constitución de Comisión de Igualdad,diagnóstico previo, negociación, dificultades y beneficios....). El desarrollode estas sesiones tendrá un carácter de participación activa fomentando eldebate e intercambio de conocimiento.

  • ¿Quién puede participar?

Va dirigidoa representantes sindicales, pueden pertenecer a cualquier entidad sindical,con interés en ampliar sus conocimientos y conocer experiencias realizadas parala incorporación de la igualdad en el ámbito laboral y de las organizaciones.

  • Programación para junio y plazo de inscripción

Elmiércoles, 20 de junio, en horario de 10:00 a 12:00, sedesarrollará en la sede de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, en la calle AvelinoGonzález Mallada, 27- 1ª planta, un Círculo de Igualdad, contando como mentoracon Belén Suárez Fernández, Secretaria de Igualdad de la Federación Estatalde Servicios -FES- Asturias de UGT y de la sección sindical de UGT- Banesto.

Las personasinteresadas deben formalizar su inscripción enviando sus datos decontacto al siguiente correo electrónico: oficinaigualdad@gijon.es,o bien llamando al teléfono 985 18 16 33.

Plazaslimitadas hasta cubrir el máximo de participantes por grupo.

  • Más información:

Oficinade Políticas de Igualdad. Programa Unidad de Género. Tel. 985 18 16 33.Calle Canga Argüelles, 16-18, 1ª planta de Gijón. oficinaigualdad@gijon.es


Palabras clave Empleo, Gijón